Navigation close button

UN ENTORNO MARAVILLOSO

Hoja del Olivo nace en el noreste de la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. El espectacular olivar de Hoja del Olivo es únicamente de variedad picual, situado al pie del cerro Jabalcón el cual ejerce de mirador natural de toda la comarca de Baza y el Altiplano de Granada. Es una tierra llena de contrastes, de pura naturaleza y de aire sano, con un clima mediterráneo de matiz continental, seco, con una oscilación térmica de 50 grados entre invierno y verano a 900 metros de altura sobre el nivel del mar.

La zona cuenta con una gran riqueza cultural, habiendo sido enclave íbero, romano, morisco y punto de inflexión en la reconquista, sirviéndonos de inspiración para los diseños de nuestras botellas.

La variedad Picual es la variedad más cultivada en España, existiendo en la actualidad, más de 900.000 hectáreas de plantación principalmente situada en Andalucía. Su nombre hace referencia a la forma de pico que muestra el fruto. Se percibe con notas de intensa hierba fresca con matices leves de frutado y un amargor de gran persistencia. También conocida como marteño, nevadillo y lopereño, destaca por su alta proporción en ácido oleico, y antioxidantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *